Morphine - Cure for Pain

Morphine fue una banda estadounidense de rock progresivo, quien se destaco por las fusiones del Jazz y el Blues, con el rock. Y por ser un power trio atipico: Batería, Bajo (de dos cuerdas) y Saxo.
La propuesta es un sonido minimalista en estética pero rico en composición. Además, la característica forma de cantar de Sandman agrega una dosis de tranquilidad, como una especie de susurro. Auto denominados "lowrock" e influenciados por la generación "beat", Morphine rompió con la estética usual de las fusiones de rock-blues y jazz, logrando buenas criticas, pero malos resultados en ventas; no llegó a ser masiva popularmente, pero si a tener muchísimos seguidores y convertirse en una banda de culto.

Para tener en cuenta a la hora de escuchar: "Cure for pain" (tema que le da nombre al disco), "Candy", "Sheila", "Mary Won't You Call My Name?", "A Head With Wings" son algunos temas de un disco que es impresionante de punta a punta.





Morphine - Cure for Pain (1993)



















  1. Dawna
  2. Buena
  3. I'm Free Now
  4. All Wrong
  5. Candy
  6. A Head With Wings
  7. In Spite of Me
  8. Thursday
  9. Cure for Pain
  10. Mary Won't You Call My Name?
  11. Let's Take a Trip Together
  12. Sheila
  13. Miles Davis' Funeral


Tamaño: 75 MB
Formato: Mp3
Bitrate: 320 Kbps

Descargar Mp3

1 escuchas:

El Guille dijo...

Mark Sandman cumplió en 1999 la profesía del músico de Rock que muere en el escenario. Impresionante el legado de una banda de rock alternativa e incomprendida.
Saludos.