Illya Kuryaki and the Valderramas - Mtv Unplugged

Estos muchachos apenas tenían unos...20 años, 3 discos bajo el brazo, y el reconocimiento de haber hecho masivo un genero poco explotado en Argentina. Y fue en ése momento en el cual recibieron la oferta de grabar un unplugged para Mtv.
Y no tuvieron mejor idea que olvidar sus bases de hip hop-acid-funk orquestadas con loops, sintetizadores (además de los instrumentos típicos) y pistas, para reversionarse a si mismos de la mejor manera, y con instrumentos acusticos. Para eso, se armaron con guitarras acústicas, bajo acústico, batería, teclados tipo Hammond, piano, flautas y trompetas, percusiones y una selecta orquesta de cámara.
Los temas recorren sus tres discos anteriores, destacándose "No es tu sombra", "Virgen de Riña", "Abismo", "Hermana Sista", e increíbles versiones de "Chaco" y "Abarajame". La primera, con siniestros arreglos orquestales que remiten todo el tiempo imágenes sombrías y macabras. Y la segunda que es en donde mas se nota el cambio acústico, agregando cortes y cambios melódicos y rítmicos en medio del tema.
De yapa, dos temas inéditos de estudio: "Ninja Mental" y "Lo Primal del Viento", que tiene como invitado a L.A.Spinetta



"Chaco" es un resumen de lo que nos pasó musical y socialmente en los últimos tiempos. El disco propone una nueva mente en la que no haya lugar para las discriminaciones ni la opresión, de ahí el nombre: ésa es una provincia donde todavía habitan indígenas de esta tierra


Illya Kuryaki and the Valderramas - Mtv Unplugged - Ninja Mental (1996)

















  1. Chaco
  2. Jaguar house
  3. Hermoza from heaven
  4. Virgen de riña
  5. Hermana sista
  6. Abismo
  7. No es tu sombra
  8. No way José
  9. Abarajame
  10. Lo primal del viento
  11. Ninja mental
Tamaño: 112 MB
Formato: Mp3
Bitrate: 320 Kbps

Descargar Mp3 | 1 | 2 |



Tamaño: 349 MB
Formato: Flac


Descargar Flac | 1 | 2 | 3 | 4 |

3 escuchas:

Mr.Core dijo...

Muchas Gracias gran album el de los Illya Kuryaki and the Valderramas :)

¦ॠ¦ вεłсвφφ ¦ॠ¦ dijo...

No tenes idea de como he buscado este disco en esta calidad de MP3 (El que tenía, TODO el disco pesaba 28 miseros megas x_X), hasta que un día (ahora lol) me topé con tu blog. Infinitas gracias!!!... Lastima que el Flac ya no funciona :( ... Sería grandioso si lo pudieras resubir.

Infinitas gracias!!!

Anónimo dijo...

muchisimas gracias! , me lo compre original , era el ultimo que quedaba en yeni.... cuando llegue a casa y abri mi mochila me lo habian robado en el colectivo...
gracias por subirlo en esta calidad